La digitalización de información clave y el diseño de flujos dinámicos de trabajo son vitales para la evolución virtuosa de las organizaciones.
Para muchas empresas y organizaciones, 2023 se perfila como un año para crecer y dejar atrás viejos paradigmas, transformarse y consolidar nuevas plataformas desde las cuales abordar el futuro. En materia de manejo de información, digitalización y flujos de trabajo, la tecnología disponible permite alcanzar niveles de eficiencia muy altos, pero hay que saber elegir e implementar esa tecnología. ¿Por dónde empezar? ¿Cuál de todas las herramientas disponibles es la indicada para mi empresa?
Afortunadamente, hay profesionales especializados en la implementación de tecnologías de transformación digital, el rediseño de dinámicas y el acompañamiento de organizaciones en el proceso de modernización. A eso nos dedicamos en Addoc, transformamos los archivos en respaldo, la documentación en conocimiento y la información en acción.
Por experiencia de años trabajando junto a compañías de diversos rubros, desde el consumo masivo hasta las fintech, pasando por los sectores de salud, energía, servicios públicos y la industria, tanto pymes como grandes grupos, podemos asegurar que hay algunos pasos que aplican a cualquier realidad.
Uno, dos, tres, allá vamos
Lo primero que las organizaciones exitosas hacen es compartir el desafío con los especialistas. Así como para bajar de peso conviene ir a un nutricionista y para obtener un crédito es necesario ir al banco, para modernizar la administración de documentos de una empresa hay que contactar a los expertos en esa tarea. En Addoc conocemos todas las herramientas disponibles y las problemáticas que aparecen en el camino a la hora de implementarlas.
Una vez que se cuenta con la compañía necesaria para avanzar, es momento de analizar cuál es el lugar que ocupa la información en la empresa. Ordenar y jerarquizar los documentos permitirá entender a dónde conviene focalizar los esfuerzos y definir un destino para cada tipo de archivo.
Para algunos será la digitalización, una tarea para la cual en Addoc contamos con un servicio específico. Para otros archivos será más conveniente encontrar un modo de guarda segura, para lo cual también contamos con espacio y capacidades. Así, la información se transformará en valor al servicio de la empresa.
El tercer paso, una vez que los documentos de la organización están debidamente ordenados y transformados en un activo, ya sea digital o físico, es diseñar un nuevo flujo para esos archivos. El servicio Content Workflow de Addoc se enfoca en la instancia de hacer más eficiente el uso del tiempo y los recursos, brindando mayor seguridad y trazabilidad en cada procedimiento.
Por su trayectoria, conocimiento, tecnología y garantía de seguridad, somos la empresa ideal para acompañarte en el almacenamiento de documentos, la digitalización, el diseño de flujos de trabajo y todo lo que tu organización necesita para mantenerse joven.